Más de 300 transportistas se manifiestan contra 'gasolinazo'

Desde Lerdo, el gremio organizó una manifestación a gran escala, donde representantes de Torreón, Matamoros, San Pedro, Lerdo y Gómez Palacio se unieron al descontento.
Transportistas de La Laguna encabezaron manifestación contra gasolinazo.
Transportistas de La Laguna encabezaron manifestación contra gasolinazo. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Más de 300 conductores de camiones carga, pipas y de transporte en general protestaron en caravana contra el aumento al precio de la gasolina y el diésel en Lerdo.

La protesta que se dirige a la Secretaría de Hacienda de Torreón, avanza sobre Periférico.

El punto nodal del recorrido fue la carretera a La Unión y Periférico. De ahí todos rumbo a Hacienda.

Juvencio Zamora, subdelegado de CONATRAM en Gómez Palacio, informó que la meta de estos vehículos es entregar un pliego petitorio a la Secretaría de Hacienda, en conjunto con transportistas de Torreón, Matamoros, San Pedro, Lerdo y Gómez Palacio.

"Esta marcha es por la inconformidad con el aumento de combustibles. Pero no es nada más para el transporte".

"Traerá una escalada de precios todo el año. Invitamos a la ciudadanía a unirse porque a todo mundo le va a impactar. Necesitamos que se oiga la voz de que no queremos el gasolinazo".

Cada vehículo en la marcha llevaba su pancarta. Esta manifestación en particular fue muy ordenada. Cada unidad circulaba detrás de la otra.

El punto nodal del recorrido fue la carretera a La Unión y Periférico. De ahí todos rumbo a Hacienda.

"La petición es que se baje el precio. O si no que nos digan las autoridades cómo le vamos a hacer para subsistir nosotros, que somos transportistas de años".

JFR