Desabasto de gasolina provoca molestia en Durango

Los ciudadanos de la capital se dicen inconformes con la situación, pues el 95% de las estaciones de servicio se encuentran cerradas y las que funcionan, venden el producto "a cuenta gotas".
"Los munícipes de Jalisco no tienen la facultad para presentar el recurso": hoy, marcha en 6 ciudades.
En Durango, el desabasto de combustible genera molestia en la ciudadanía. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

En la ciudad de Durango existen 53 Estaciones de Servicio, el 95% se encuentran sin combustible y el resto despacha a "cuenta gotas" gasolina magna y extrañamente, se podía encontrar gasolina Premium, situación que genera molestia e inconformidad entre la ciudadanía.

En un sondeo realizado en una de las pocas estaciones de servicio que contaban con combustible para vender, se conoció la opinión de ciudadanos capitalinos, pero también de algunos que se encontraban "de paso" e intentaban recargar su vehículo para el viaje.

"Es exagerado, vamos de mal en peor, esto no puede estar pasando, las autoridades deben reconsiderar las cosas, esto es demasiado, la economía que tenemos no es para estar gastando demasiado, los empleos son bajos y esto es mucho dinero", dijo Valeria, una joven que se encontraba en la fila esperando poder surtir combustible.

El desabasto de combustible, ha provocado el cierre de las Estaciones de Servicio y resulta verdaderamente un milagro encontrar una donde haya atención.

"Esta situación es estresante", agregó el chofer de un taxi quien dijo llamarse Saúl, "yo me prevengo y lleno el tanque, pero es demasiado".

Sobre la reacción de la gente que abarrotó las estaciones de servicio, el trabajador del volante dijo "mientras hay control está bien, pero cuando no hay movimiento, es cuando se congestiona más".

De igual manera un gomezpalatino señaló que la situación en la capital duranguense es crítica, "yo vengo de Gómez Palacio y me dicen que no hay este problema, solo en Durango se batalla mucho para conseguir gasolina".

El viajero agregó que irá a la Comarca Lagunera, pero espera que allá no se tenga este problema porque hasta el momento "solo en la capital hay mucha fila para surtir".

Finalmente otro capitalino que utiliza el vehículo como medio de trabajo para vender productos lácteos dijo "es muy difícil, se batalla mucho, recorrí cinco gasolineras y no hay combustible, estamos batallando porque es el sustento de nosotros andar trabajando en el carro", apuntó.

Esta es la situación que se vive en la capital duranguense, donde el desabasto de combustible, ha provocado el cierre de las Estaciones de Servicio y resulta verdaderamente un milagro encontrar una donde haya atención, aunque destaca que la venta es solo de gasolina "magna", de la conocida coloquialmente como "verde".

JFR