Manifestantes de Durango se deslindan de saqueos

Alejandro Güereca a nombre de los ciudadanos, aseguró que están enterados de la situación, pero ellos como padres de familia, sólo buscan apoyar a la sociedad de manera pacífica.
En Durango, manifestantes en Pemex se deslindan de supuestos saqueos en tiendas.
En Durango, manifestantes en Pemex se deslindan de supuestos saqueos en tiendas. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

Más manifestantes se agregaron al bloqueo en Pemex en Durango, fueron recibidos en medio de aplausos, afirmaron que no se retirarán, mantendrán su protesta hasta lograr echar atrás el alza a los combustibles y aunque son pocos, su fuerza y voluntad es mayor.

TE RECOMENDAMOS: Manifestación en Pemex se mantiene con ciudadanos

Esperan que la sociedad salga y se una a apoyar el movimiento.

Alejandro Güereca a nombre de los manifestantes, expresó que su protesta continuará de manera pacífica sin temor a las autoridades y agregó que en redes sociales, se ha tratado de responsabilizarles por supuestas invitaciones a "saquear" tiendas departamentales.

Aseguró no caerán en este tipo de acciones porque no son delincuentes sino padres de familia.

"Sabemos que algunas tiendas están a punto de ser saqueadas por personas ajenas a este grupo y queremos deslindarnos de eso".

"Sí sabemos que algunas tiendas están a punto de ser saqueadas por personas ajenas a este grupo y queremos deslindarnos de eso, porque si quisiéramos hacer algo así, aquí tenemos un centro comercial muy cerca, pero no estamos para hacer desmanes, al contrario, estamos para beneficiar al pueblo con lo del gasolinazo", dijo.

Agregó un exhorto a la población en general para que apoyen su movimiento.

Un camión de la Escuela Rural Normal J. Gpe. "Aguilera" con aproximadamente 20 alumnos, también arribó hasta el bloqueo y mostraron su apoyo al movimiento, una acción que fue bien recibida por los presentes.