Manifestación en Pemex se mantiene con ciudadanos

Debido a que diversos sindicatos de carga pesada de Durango abandonaran el movimiento, se utilizan llantas, tarimas de madera, vehículos particulares y otros objetos a manera de barricada.
En Durango, el bloqueo de las instalaciones de Pemex se mantiene con ciudadanos.
En Durango, el bloqueo de las instalaciones de Pemex se mantiene con ciudadanos. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

El bloqueo a Petróleos Mexicanos en Durango se mantiene ahora con sociedad civil y el apoyo de solo algunos transportistas, luego de que los diversos sindicatos de carga pesada abandonaran el movimiento.

Son cuatro días los que se ha mantenido el bloqueo en el bulevar De la Juventud, justo frente a las instalaciones de la paraestatal por lo que las pipas no han podido salir para abastecer de combustible a las Estaciones de servicio.

TE RECOMENDAMOS: Día 5 de protestas contra 'gasolinazo': MINUTO A MINUTO

Los inconformes, sin embargo, se niegan a proporcionar información sobre su movimiento al menos en entrevista, esto porque se sienten agraviados luego de que en algunos medios locales se informaran que su protesta había concluido y que se había levantado el bloqueo.

Dado que ahora se cuenta con pocos camiones de carga para bloquear de mejor manera los dos carriles del bulevar, la gente ha recurrido a la colocación de llantas, tarimas de madera, vehículos particulares y otros objetos a manera de barricada.

JFR