'Quedan' 36 horas de gasolina en Durango

Carlos Mijares, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, informó que la capital cuenta con 14 estaciones cerradas. En 27 no hay magna, 23 sin premium y 7 sin diesel.
El presidente de la Onexpo, Carlos Mijares, informó que en Durango sólo queda abasto de gasolina para 36 horas.
El presidente de la Onexpo, Carlos Mijares, informó que en Durango sólo queda abasto de gasolina para 36 horas. (Damián Ramírez)

Durango, Durango

En estos momentos, se cuenta con un almacenamiento de combustible de 36 horas en las estaciones de servicio y hay cerradas 14 gasolineras.

En 27 no hay magna, 23 sin premium y 7 sin diesel, ya no hay inventario de gasolina magna, dijo el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), Carlos Mijares.

TE RECOMENDAMOS: 'Explotan' contra 'gasolinazo': MINUTO A MINUTO

Pemex reporta que hay 7 mil 700 barriles de gasolina magna, más 5 mil que no se pueden distribuir, 2 mil 980 de Premium y 8 mil 9309 de diesel, dijo al referir que sí hay combustible en la ciudad, pero no en las gasolineras.

Comentó que existe el abasto de combustible para las patrullas de las diferentes corporaciones, pero en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se cuenta con la gasolina para realizar los recorridos de emergencia.

"Hay otros mecanismos para surtir el combustible desde otras partes de las República, pero quienes están protestando, conocen el funcionamiento del reparto".

Hizo el llamado a los ciudadanos para que no gasten la gasolina que tienen en los tanques de los autos y dejar a los viajeros el combustible.

Reconoció que ya se puede hablar de un desabasto, porque no hay condiciones para surtir en las estaciones.

Por lo que respecta a los municipios, dijo que el problema no es tan marcado como en la capital porque el abastecimiento se da por medio de Mazatlán Sinaloa, y no se ha cerrado esta estaciones de almacenamiento.

Mijares pidió que se reconsidere por parte los transportistas, la manifestación que se realiza a las afueras de las instalaciones de Pemex, para que no se paralice la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Comprendo enojo por 'gasolinazo': Peña Nieto

Complementó al mencionar que la Onexpo a nivel nacional, dio a conocer que se mantienen reuniones con autoridades federales para remediar la situación que se vive en estos momentos.

Finalmente comentó que hay otros mecanismos para surtir el combustible desde otras partes de las República, pero las personas que se encuentran protestando en estos momentos, conocen el funcionamiento del reparto para Durango, el cierre de la carretera libre y de cuota de La Laguna hacia la capital, nulifica el abasto a esta ciudad.

JFR