IP de Durango exigen alto a la alza de gasolina

Diana Ocón Alvarado, presidenta del Consejo Coordinador realizó propuestas a nombre de los 23 organismos pertenecientes, donde se busca recuperar la economía local.
Gasolinera.
En Durango, el Consejo Coordinador Empresarial realizó una serie de propuestas para recuperar la economía local. (Miguel González)

Durango, Durango

La ola de alzas a productos, derivados por el incremento a las gasolinas, está afectando la economía de las familias mexicanas, por lo que es urgente aplicar mecanismos inmediatos para evitarlos.

Así lo destacó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Durango, Diana Ocón Alvarado.

TE RECOMENDAMOS: 'Explotan' contra 'gasolinazo': MINUTO A MINUTO

La empresaria agregó que entre las medidas que se proponen, está la reducción inmediata del gasto corriente de los tres órdenes de gobierno, desde salarios, eliminación de apoyos superfluos a funcionarios como pago de celulares y vales de gasolina.

"Apoyaremos las protestas contra el incremento derivado de la alza de combustibles, pero privilegiando el diálogo y las manifestaciones pacíficas".

"Proponemos a diputados federales una reducción en el impuesto especial sobre Producción y servicios (IEPS) en las gasolinas, a fin de aminorar el repunte del precio que tuvimos en los combustibles y resulta injusto que el gobierno traslade toda la carga al consumidor final".

"Los 23 organismos que pertenecemos al Consejo Coordinador Empresarial, proponemos las siguientes iniciativas de reactivación económica para favorecer el dinamismo interno":

  • Disminución o eliminación del financiamiento de los partidos políticos.
  • Disminución al número de integrantes en el Congreso federal y Estatal.
  • Aplicación de la ley a los saqueadores del presupuesto en todo el país y de todos los órdenes del Gobierno.
  • Disminución del gasto público.
  • Eliminación de apoyos sociales que llevan al paternalismo.
  • No más endeudamientos infundados y reducción de la burocracia.
  • Apoyo que motive la generación de empleos.
  • Adoptar medidas mas eficientes en favor del sector productivo por ser quienes genaran los empleos.

Señaló que es urgente recuperar la confianza en las instituciones, expresó su confianza en que de una manera acelerada, se puedan aplicar estas medidas entre el gobierno, iniciativa privada y sociedad y se pueda salvar lo obstáculos en la economía nacional y local.

Finalmente, apuntó que apoyarán las protestas contra el incremento derivado de la alza de combustibles, pero privilegiando el diálogo y las manifestaciones pacíficas.

JFR