CFE Durango cierra ante manifestación pacífica

Debido al incremento en los energéticos, los ciudadanos se niegan a pagar sus recibos. Buscaron entablar una conversación con el titular de la Comisión, pero los funcionarios se retiraron del lugar.
CFE de Durango, cerró sus puertas ante la llegada de un grupo de manifestantes pacifistas.
CFE de Durango, cerró sus puertas ante la llegada de un grupo de manifestantes pacifistas. (Gilberto Lastra Guerrero)
José Ángel Mejorado Olaguez, líder social. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Ciudadanos de Durango, se niegan a pagar por la energía eléctrica y se organizan en las colonias para que no se les corte el suministro, dijo el líder social, José Ángel Mejorado Olaguez.

Esto, luego de reunirse en las inmediaciones de la Comisión Federal de Electricidad en la capital duranguense y pedir audiencia con el superintendente, para que considere una reducción en los incremento de la tarifa.

TE RECOMENDAMOS: Día 5 de protestas contra 'gasolinazo': MINUTO A MINUTO

Mejorado dio a conocer que desde el mes de diciembre comenzaron los ajustes en las costos de la electricidad y hoy que buscaron a la persona encargada de la Comisión en la entidad, los funcionarios decidieron cerrar las puertas, a pesar de que era una toma pacífica.

El líder social aclaró que lo que se busca es que se reconsideren el valor de la medida de energía en los hogares, porque la gente ya no cuenta con el dinero para pagar por el alza que se registra en todos los artículos de primera necesidad.

Destacó que ahora, los diputados por Durango están obligados a que se considere una reducción en los impuestos en las gasolinas, porque de ahí deriva la escalada en los precios de los productos.

Lo que se busca es que se reconsideren el valor de la medida de energía en los hogares, porque la gente ya no cuenta con el dinero para pagar por el alza que se registra.

Fue claro al referir en que no hay marcha atrás en las decisiones que se toman por parte de los ciudadanos y por medio de la organización, harán frente a las imposiciones federales.

Explicó que los diputados, como responsables de los acuerdos en el país, deben de comenzar con las acciones pertinentes para evitar la violenta escalada de precios que se viene y frenar los aumentos que ya se han dado.

Finalmente, dejó en claro que la estrategia ciudadana no se cambiará hasta que no se reconsidere por parte del Gobierno Federal, una baja en los costos de los energéticos.

JFR