Toman nuevamente caseta de León Guzmán

Un contingente de 80 manifestantes, dieron paso libre a 400 vehículos de carga pesada y mayor número de particulares, en el bloqueo que se registró de 10:00 a 12:00 horas.
Manifestantes tomaron de nueva cuenta la caseta de León Guzmán en Lerdo.
Manifestantes tomaron de nueva cuenta la caseta de León Guzmán en Lerdo. (Ángel Reyna)

Lerdo, Durango

El subsecretario del gobierno de Durango en La Laguna, Manuel Ramos Carrillo, dialogó con representantes del grupo que tomó la caseta de cobro de la autopista Gómez Palacio-Durango y luego de dos horas, se liberó la vialidad ante la presencia de efectivos de la Policía Federal.

Los manifestantes en número menor a 80, tomaron la caseta de 10:00 a 12:00 horas y permitieron el libre paso de todo tipo de vehículos y al acordar que serán recibidos por el Subsecretario de Gobierno el próximo lunes a cualquier hora después de las 9:00, decidieron abandonar el lugar. 

Antes de irse, los manifestantes pidieron el retiro primero de la Policía Metropolitana y Federal. 

Ramos Carrillo dijo que el gobierno del Estado no permitirá acciones de grupos ciudadanos que afecten a terceras personas y que seguirá respetando la libre expresión de las ideas de toda la población, pero que acciones como toma de carreteras y de casetas de cobro, afectan al abasto de la población y no serán permitidas.

Subrayó ante los manifestantes que las puertas de su oficina están abiertas y que se cuenta con la solidaridad del gobernador del Estado, José Rosas Aispuro, con las causas que afectan a la población.

Además, aseguró que se está trabajando seriamente con el Gobierno Federal para ver que no se afecte a la economía de los ciudadanos.

Antes de irse, los manifestantes pidieron el retiro primero de la Policía Metropolitana y Federal.

El representante del gobernador respondió que Fuerza Metro se retiraría, no así los agentes federales que debían resguardar la carretera.

Los manifestantes acordaron moverse pacíficamente y convocaron a una reunión el próximo martes.

Personal de la caseta de cobro de León Guzmán menciono que durante las dos horas de paso libre por el lugar, dejaron de pagar alrededor de 400 vehículos de carga y un número mayor de autos particulares.