Duplican precios de canasta básica en la sierra

Ciudadanos de San Dimas, Durango están preocupados además, porque las empresas mineras y forestales realizan recortes de personal, para amortizar el incremento en el precio de combustibles.
En la zona serrana de Durango, el precio de la canasta básica se duplicará.
En la zona serrana de Durango, el precio de la canasta básica se duplicará. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

En la zona sierra de Durango, aumentará por el costo de los productos de la canasta básica hasta el doble, ya que hay comunidades a las que es complicado el acceso por que los caminos se encuentran en mal estado, comentó el habitante de San Dimas, Armando Yáñez.

"El abasto no ha fallado. El problema son los costos. Si de por sí ya era caro, ahora va a estar mucho más. Esa es la preocupación latente de los ciudadanos y sobre todo en las zonas más alejadas donde los caminos están deteriorados y ahora con el aumento a combustibles es mayor la preocupación".

"¿Cuál es la solución?, aumentar los salarios en la misma medida que los combustibles, para las empresas que van establecerse en aquellas zonas".

"Si en Durango capital uno puede consumir mil pesos a la semana de alimentos o mandado, allá es lo doble, se completa con 2 mil pesos".

Dio a conocer que en San Dimas, las familias sufren ya de despidos porque las empresas mineras y forestales reducen la plantilla laboral de manera considerable.

Yáñez fue claro al mencionar que es necesario que se apliquen otro tipo de medidas, para amortizar los incrementos en los combustibles.

"Es preocupante que las empresas empiezan a bajar costos por medio de despidos para aligerar su nómina y esto es porque son muy caras las zonas alejadas"

"¿Cuál es la solución?, aumentar los salarios en la misma medida que los combustibles, para las empresas que van establecerse en aquellas zonas".

JFR