Compras de pánico provocan desabasto de gasolina

En un recorrido por diversas estaciones de servicio en la capital de Durango, se pudo observar la presencia de letreros indicando la falta de combustible, o las estaciones completamente cerradas.
En Durango, las compras de pánico provocaron desabasto de gasolina.
En Durango, las compras de pánico provocaron desabasto de gasolina. (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

Tras las compras de pánico de gasolina que se presentaron en las últimas 24 horas, hoy la ciudad de Durango registra prácticamente cierre en todas las estaciones de servicio.

Aunque algunas personas buscaban el combustible para su automóvil, no pudieron ser atendidos pues aseguraban los trabajadores no tener en existencia.

TE RECOMENDAMOS: Prevén aumento del 10% en productos por alza en gasolina

A lo largo del día, se esperaba que se restableciera el servicio, sin embargo hasta las 14:00 horas, las estaciones que se ubican en gran parte de la mancha urbana de la ciudad, seguían con cierre total.

Contrario a lo que se presentó la tarde del pasado martes, las largas filas de automóviles ya no aparecieron, pero si los letreros de "No hay Gasolina", cadenas puestas mientras los empleados se dedicaban a limpiar el piso, barrer y demás para mantenerse ocupados.

Se cuestionó a varios operarios sobre si más tarde se tendría combustible, pero la respuesta era la misma, nadie sabía.

Quienes lograron llenar o por lo menos cargar algo de gasolina en sus vehículos tardaron entre 2 a 6 horas y solamente del combustible que se conoce como "magna", pues de la "Premium", ni una gota se conseguía.

Este miércoles, fue el panorama que lucieron gran parte de las estaciones de servicio, mientras los consumidores esperan poco a poco se recupere este situación.

Aunque algunas personas buscaban el combustible para su automóvil, no pudieron ser atendidos pues aseguraban los trabajadores no tener en existencia.

Hasta el momento, solo el ayuntamiento, a través del presidente municipal, José Ramón Enríquez, hizo la recomendación para que se mantenga la calma y no se contribuya a la desestabilización durante el desabasto.

Cabe mencionar sin embargo que los servicios de emergencia que se prestan a través de Protección Civil, Seguridad y Cruz Roja, se encuentran garantizados toda vez que las unidades fueron abastecidas con antelación, para evitar cualquier contratiempo debido a la falta de combustible en Durango.

JFR