Protestan por 'gasolinazo' en la Plaza Mayor

Manifestantes adheridos a la Asamblea Regional en Defensa de la Economía Popular, realizaron una marcha desde la Alameda Zaragoza, hasta la alcaldía de Torreón.
En Torreón, la Asamblea Regional en Defensa de la Economía Popular realizó protesta contra el 'gasolinazo'.
En Torreón, la Asamblea Regional en Defensa de la Economía Popular realizó protesta contra el 'gasolinazo'. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Integrantes de diversas organizaciones sociales, realizaron una marcha que culminó con una protesta a las afueras de la presidencia municipal de Torreón, para exigir dar marcha atrás al gasolinazo y al aumento en el transporte público.

"Es un pacto entre los que nos han robado y se están poniendo de acuerdo para robarnos mejor".

"Fue una convocatoria realizada por la Asamblea Regional en Defensa de la Economía Popular, para protestar en contra del aumento en el precio de la gasolina, el gas y la luz, que han ocasionado un alza en la canasta básica", dijo Luis Manuel de la Cruz, integrante del Movimiento Social por la Tierra.

Expuso que el motivo para realizar la protesta a las afueras de la alcaldía, fue también para exigir derogar el aumento en el transporte público, aprobado la semana pasada

"Si nosotros tenemos que asumir el costo, que también lo hagan los transportistas y el que no quiera, que entregue las concesiones. A fin de cuentas son un servicio municipal".

Respecto al pacto signado por el Presidente, Enrique Peña Nieto y diversos grupos empresariales, consideró no beneficia en nada a la sociedad y fomenta más crisis.

"Es un pacto entre los que nos han robado y se están poniendo de acuerdo para robarnos mejor. La gente no está en Los Pinos sino en las calles y con sus organizaciones e incluso de manera espontánea, como en Monclova que tomaron Pemex".

"Si nosotros tenemos que asumir el costo, que también lo hagan los transportistas y el que no quiera, que entregue las concesiones".

Los manifestantes partieron por la mañana de la Alameda Zaragoza con rumbo a las oficinas del PRI y el PAN, para reclamar que ambas orgnizaciones políticas votaron a favor de las reformas estructurales y por lógica, al gasolinazo que entró en vigor el primero de enero.

Luego marcharon cerca del mediodía hasta la Plaza Mayor, donde gritaron consignas en contra del Gobierno Federal y el alza en el transporte público.

Al final, una comisión de los manifestantes ingresaron a la alcaldía para hacer llegar su solicitud a la autoridad municipal.

JFR