Líderes empresariales protestan contra gasolinazo

En bulevar Independencia y 4 Caminos, se realizó la pega de mil 500 calcomanías con la leyenda "¡ya basta! No al aumento de la gasolina, cárcel a los corruptos #MéxicoSinCorrupción".

Torreón, Coahuila

La mañana de este sábado, los líderes empresariales de La Laguna realizaron una pega de calcomanías contra el gasolinazo.

Aseguran que el impacto es del 20% en la Iniciativa Privada, afectando al sector empresarial de manera directa.

"El 'gasolinazo' no es más que una carga de impuestos, miente el Presidente diciendo lo contrario", advierte Eugenio Treviño.

Eugenio Treviño, presidente de Canacintra, José Luis Hotema, presidente del Clúster Automotriz Laguna, Roberto Muñoz de Coparmex Laguna, Agustín Arellano Saucedo del CLIP, entre otros empresarios, se manifestaron pacíficamente en el crucero de Cuatro Caminos y bulevar Independencia.

La actividad consistió en pegar 1,500 calcomanías que en sí leyenda decían: "¡ya basta! No al aumento de la gasolina, cárcel a los corruptos #MéxicoSinCorrupción".

Piden que se tomen otras medidas antes que subir la gasolina e impactar en la economía mexicana, al provocar con esta alza una escalada de precios que derivará en una inflación insostenible, que pegará un duro golpe a la iniciativa privada y a todas las familias mexicanas.

"No estamos de acuerdo con la decisión que toma el Gobierno Federal, trasladando su gasto en la ciudadanía, en lugar de hacer los recortes necesarios hacia el interior, bajando el gasto corriente".

"Vemos como partidos políticos y legisladores se gastan el dinero como si estuviéramos en la abundancia, todavía le pasan la factura al pueblo con esa carga de impuestos".

"El 'gasolinazo' no es más que una carga de impuestos, miente el Presidente diciendo lo contrario", advierte Eugenio Treviño.

Por su parte, José Luis Hotema señaló que es una protesta pacífica en rechazo al alza en los combustibles y energéticos.

Espera que se entablen diálogos con los niveles de gobierno, adelantó que ya se reunieron con el Gobernador de Durango, quien expondrá la molestia generalizada en la reunión del próximo lunes en la Conago, para buscar soluciones.

Roberto Muñoz advirtió que la molestia es por el alza del IEPS, "solicitamos una disminución del 50% en este impuesto, que es inventado".

La actividad consistió en pegar 1,500 calcomanías que en sí leyenda decían: "¡ya basta! No al aumento de la gasolina, cárcel a los corruptos #MéxicoSinCorrupción".

Los principales proveedores de gasolina en Estados Unidos tienen los precios más bajos en Texas, mientras aquí en México, siguen asfixiando al pueblo con aumentos en gasolina, gas, energía eléctrica, con esto se fabrican más pobres".

Agustín Arellano manifestó que el aumento generalizado es un duro golpe a la economía de todos y es un derecho Constitucional manifestarse.

"No nos convence la explicación del Presidente, se ha empequeñecido, no sabe qué hacer, debería retirarse".

Los empresarios señalaron que es parte de las manifestaciones pacíficas en contra del 'gasolinazo', "de hacer oídos sordos podríamos llegar a pedirle a la ciudadanía no pagar impuestos, ahí sí les duele, como forma de protesta generalizada".

JFR