Central de camiones de Torreón trabaja al 60%

Las 57 unidades que se encontraban varadas, lograron partir hacia sus destinos. Se mantienen canceladas las corridas a Tijuana, Mexicali y algunas líneas a Ciudad Juárez.
En Torreón, la Central Camionera trabaja al 60%.
En Torreón, la Central Camionera trabaja al 60%. (Miguel Gónzalez)

Torreón, Coahuila

Las instalaciones de la Central Camionera de Torreón lucen más despejadas. Finalmente 57 unidades que se encontraban varadas partieron a sus destinos.

El Gerente Administrativo de la Central, Rolando Chávez Olguín, dio a conocer que aún siguen canceladas corridas como Tijuana, Mexicali y algunas líneas a Ciudad Juárez.

TE RECOMENDAMOS: Día 5 de protestas contra 'gasolinazo': MINUTO A MINUTO

Actualmente se tiene el servicio en un 60% ya que existe incertidumbre de que se queden en el trayecto las unidades, en tanto mantienen comunicación con la Policía Federal de Caminos para establecer servicios.

El cierre de los destinos a Sonora, Durango y Chihuahua, se dio tras el bloqueo de carreteras a consecuencia del gasolinazo, por lo que más de mil personas que viajaban en 57 unidades estuvieron varadas durante 18 horas.

Ayer por la tarde los ciudadanos se encontraban muy molestos por la situación, que era totalmente ajena a ellos.

Sin embargo trataron de proporcionarles las condiciones de comodidad a su alcance como baños gratuitos, incluso ciudadanos que no se identificaron, tras conocer la información en medios de comunicación acudieron a llevarles comida.

Agradece además la intervención de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Tránsito y Vialidad.

Alrededor de las 20:00 horas del miércoles, es que partió el último de los camiones que se encontraban varados en la Central Camionera de Torreón

Everardo Quiroz Delgado, encargado de Logística de la línea Omnibus de México, señaló que la empresa que representa señala que han disminuido en un 50% las corridas a Ciudad Juárez, previendo que se presente otro bloqueo.

A pesar de que el próximo lunes es el regreso oficial a clases, según la Secretaría de Educación Pública (SEP) históricamente el fin de semana de mayor afluencia es el que pasó.

"Nosotros tenemos venta de boletaje a todos los destinos, pero conocemos que los puntos Mexicali y Tijuana no se encuentran abiertos. Es el grupo Estrella Blanca el que tiene la venta de estos destinos", afirmó Chávez.

JFR