Asignan contrato para gasolina en San Pedro

Aunque no representó ahorros, la empresa Servicios Gasolineros de México SA, mejor conocida como Oxxo Gas, ofreció dar una contraprestación de 900 mil pesos.
Hernán Salinas Wolberg, secretario de Administración de San Pedro.
Hernán Salinas Wolberg, secretario de Administración de San Pedro. (Carlos A. Rangel)

San Pedro Garza García

Sin generar ahorros, el municipio de San Pedro asignó el contrato de abastecimiento de combustibles a una empresa, que costará el municipio 69 millones de pesos.

Servicios Gasolineros de México SA, mejor conocida como Oxxo Gas, la que ganó la licitación que el municipio inició hace cerca de un mes por ofrecer una contraprestación de cerca de 900 mil pesos, que se destinará al programa Un Solo San Pedro, informó el secretario de Administración, Hernán Salinas Wolberg.

El contrato con la nueva empresa iniciará a partir de marzo y estará vigente por 19 meses.

“se dio como hace un mes anunciamos que se había lanzado la licitación de consumo de combustibles”, dijo Salinas Wolberg, “el día de hoy se da a conocer el fallo de la licitación”.

“Nos estará dando como contraprestación el 1.51 por ciento del importe facturado antes de IVA. Representará un retorno de aproximadamente 900 mil pesos”.

Los consumos promedios del municipio de San Pedro son de cerca de dos millones de pesos mensuales que abastecen de combustibles a los vehículos de las diferentes dependencias.

“Estamos asignando un contrato de 69 millones de pesos, que es el consumo aproximado de los siguientes 69 meses”.

A la convocatoria que se anunció desde el pasado 30 de enero, luego de que el Comité de Adquisiciones lo aprobara, y que estuvo vigente por 10 días, sólo se inscribió otra proveedora, JM Gasolineras.

Salinas Wolberg destacó que no se trataba de generar un ahorro, sino se estaba buscando la contraprestación ofrecida por la empresa.

“De combustible es lo mismo del consumo aproximado a lo que venimos consumiendo, la diferencia está en tener una devolución que hasta el día de hoy no se tenía”.

Anteriormente, eran tres empresas las que proveían los combustibles, entre las que se encuentra la ganadora, mencionó el funcionario municipal.

“Había tres empresas que surtían el servicio, ahora esto se licitó y es una sola empresa la que prestará el servicio”.

Oxxo Gas, Servicios Mobiliarios Las Torres  y una tercera, de la que no se reveló el nombre, eran las que brindaban este servicio.

Salinas destacó que San Pedro es el único municipio en el área metropolitana que realizó una licitación para este rubro.

“Normalmente este producto se hace por asignación directa”.