Quieren empresarios baje el precio de gasolina Magna

José Ángel García Elizondo dice que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios no beneficia a los gasolineros del país.
Ya no quieren mas aumentos en gasolina.
Ya no quieren mas aumentos en gasolina. (Yazmín Sánchez)

Tampico

El sector gasolinero espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorice cambiar la tasa variable del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IESPS), a la tasa fija, para bajar los costos de los productos, específicamente a la gasolina magna, expuso el presidente nacional de Onexpo.

José Ángel García Elizondo, dijo que la propuesta va principalmente para la gasolina magna "Se plantea por parte del Ejecutivo, en particular de la Secretaría de Hacienda, cambiar la tasa del IEPS, de una tasa variable que actualmente tenemos, a una tasa fija específicamente en el caso de la gasolina magna, sería fijarla en 4 pesos con 16 centavos y una cantidad muy similar en diesel y Premium".

Expuso que el verdadero reto, es en los reajustes de los procesos de producción, distribución y comercialización, ya que, si no se hace algún cambio en estos procesos, el precio de la gasolina aumentará aun más del precio que se maneja hoy en día.

García Elizondo dijo que, en caso que no se realice ningún ajuste los precios serán más altos de los actuales, "de acuerdo con los cálculos que tenemos, sino se realizará el cambio en esta cadena de producción, distribución y comercialización con esta tasa fija, actualmente la gasolina, tendría que tener un precio arriba de los 15 pesos".

El presidente nacional de Onexpo, comentó que el aumento en el precio no beneficiará a los empresarios, pues el Impuesto Especial de Productos y Servicios es un ingreso para el gobierno federal, con el cual se armará el Presupuesto de Egresos de 2016, puntualizó.