Ciudadanos se suman a protesta en Pemex Durango

La carretera Durango-México fue bloqueada casi por completo tras la llegada de más personas, que alcanzaron al contingente de transportistas a las afueras de las oficinas de Pemex.
En Durango, taxistas y amas de casa se sumaron a la manfestación contra el 'gasolinazo'.
En Durango, taxistas y amas de casa se sumaron a la manfestación contra el 'gasolinazo'. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Cerca de las 14:00 horas, el movimiento que iniciaran transportistas de carga pesada frente a las instalaciones de Pemex en Durango, se vio reforzado con la llegada de trabajadores de taxis y amas de casa, quienes determinaron cerrar por completo la carretera Durango-México.

Con sus vehículos, los trabajadores del volante bloquearon el segundo carril de esta importante vialidad.

Amas de casa con pancartas en mano, piden a las duranguenses apoyar los movimientos y no pagar los impuestos desde plaqueo o el predial.

TE RECOMENDAMOS: Toman carretera Durango-México con 500 camiones

De esta manera, la protesta fue agrandándose poco a poco, con la llegada de más unidades de carga pesada, taxis, amas de casa y más trabajadores.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha acercado a esta manifestación, que además se está realizando de manera pacífica pues se mantienen solo en la cinta asfáltica, aunque la entrada y salida de las instalaciones de Pemex, quedaron bloqueadas con las unidades de carga.

Así se lleva a cabo esta manifestación la que a decir de los inconformes, se mantendrá lo más que se pueda, para que las autoridades estatales se expresen en contra de las alzas y a favor de los ciudadanos y que la inconformidad llegue hasta las autoridades federales.

JFR