Manifestantes tomaron la carretera Torreón-San Pedro

Simpatizantes del movimiento Barzón de Coahuila y Durango, bloquearon el camino y la gasolinera ubicada cerca del ejido Escuadrón 201, dejando que la fila de autos alcanzara más de 2 kms.
La carretera Torreón-San Pedro fue tomada por simpatizantes del movimiento Barzón de Coahuila y Durango.
La carretera Torreón-San Pedro fue tomada por simpatizantes del movimiento Barzón de Coahuila y Durango. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

La mañana de este lunes a las 10:30m se empezaron a congregar manifestantes de los distintos ejidos de la región, cerca de 50 simpatizantes del movimiento Barzón de Coahuila y Durango, clausuraron simbólicamente la gasolinera que se encuentra antes de ejido Escuadrón 201.

TE RECOMENDAMOS: Mando Único a la expectativa en manifestaciones

En el lugar lanzaron consignas contra Peña Nieto y el gasolinazo 2017, que se reflejará en alzas en precios y aumentos escalonados en todo, los manifestantes portaban lonas y pancartas.

Luego tomaron la carretera Torreón-San Pedro por cerca de 15 minutos en el mismo lugar, estas acciones pararon el tráfico y las filas alcanzaron los 2 km de distancia, hasta llegar al ejido Albia.

Encabezados por Maximiliano Olvera, líder del movimiento en La Laguna, manifestó que las tomas de carreteras se hacen coordinadamente en varios estados como Zacatecas, Durango, Chihuahua y Coahuila.

"La gasolina puede salirnos más barata en México, porque somos productores de petróleo, tiene más impuesto por litro, ahí nos está robando el gobierno".

En el lugar se presentaron conatos de bronca, ya que un automovilista "les echó" la unidad a los manifestantes, al final desistió y se regresó por donde vino.

Fue al arribo de elementos policiacos, que los manifestantes decidieron retirarse de la carretera, para reanudar la circulación.

Se quedaron en la orilla lanzando consignas y muchos automovilistas a su paso, pitaban en apoyo a la manifestación que estaba al lado de la carretera.

JFR