Gasolina barata provoca largas filas en Gómez Palacio

Con un descuento de 50 centavos en la venta de combustible, una gasolinera ubicada en el centro de la ciudad, ha generado filas de hasta 40 minutos.
Usuarios aseguran que 'rinde más' por un menor costo.
Usuarios aseguran que 'rinde más' por un menor costo. (Jorge Maldonado Varela)

Gómez Palacio, Durango

Caos vial y hasta 40 minutos de espera ha ocasionado una gasolinera en Gómez Palacio con venta de combustible hasta 50 centavos más barata respecto a la gasolina y diésel de otros sitios y que a decir de algunos usuarios además de ser económica es de mejor calidad pues ‘rinde más’.

Según los precios que se indican en la aplicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ‘Gasoapp’ y corroborado en diferentes gasolineras del municipio, las largas filas se deben a que estas bombas ofrecen una mejor oferta.

De 30 a 40 minutos en promedio tarda un vehículo en ser atendido.

Los vehículos se forma por la calle Allende desde el cruce con la Zaragoza, una cuadra de cien metros de largo previa a la llegada a la gasolinera que se ubica en la calle Juárez del centro gomezpalatino. 

Sin embargo los conductores indican que vale la pena la espera para cargar combustible más económico ante el alza en los combustibles que partir del inicio de este año han subido de tres a cinco centavos por día, por lo que los ciudadanos buscan la mejor opción. 

“Vale la pena la espera, intentamos llenar el tanque para que nos dure toda la semana pues hemos visto que en otros lugares nos dura menos días y además está casi un peso más cara”, dijo un conductor que tenía formado 20 minutos.

Mientras tanto otros vehículos probarían por primera vez este combustible se dijeron convencidos por otras personas que hablaron bien del producto.

La encargada de la gasolinera señaló que están abiertos las 24 horas desde hace tres semanas y el servicio no se detiene.

“De 2:00 a 4:00 de la mañana es cuando hay menos carros buscando cargar gasolina, las demás horas está completamente saturado de autos”, dijo.

Agregó que han tenido algunos problemas con el departamento de Vialidad por la afluencia de vehículos.


cale