Con gasoducto habrá en Tamaulipas 7 mil empleos

En su paso por la entidad también dejará mayor disponibilidad para el suministro de gas, informa gobernador.

Tamaulipas

Más de 7 mil nuevos empleos generará la construcción del gasoducto "Los Ramones" y que atravesará parte del territorio tamaulipeco, dijo el gobernador Egidio Torre Cantú.

"Es una obra extraordinaria que nace en Aguadulce Texas, entra a México por Camargo Tamaulipas, se va a Los Ramones Nuevo León y luego vuelve a entrar a Tamaulipas por Hidalgo y Villagrán, en donde ya se está haciendo una estación de compresión y luego regresa a Nuevo León, posteriormente se va a San Luis, Querétaro y termina finalmente en Paseo del Salto, Guanajuato", explicó.

El mandatario estatal señaló que la obra anunciada en su momento por la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos (Pemex), beneficiará la reactivación económica de los municipios ya que entrará a Tamaulipas por la zona de Mainero, Villagrán e Hidalgo de Victoria y Mante, además de la disponibilidad para el suministro de gas.

"Habrá una prolongación de ese gasoducto que terminará en Zempoala, Veracruz y va a atravesar por más de 300 kilómetros a nuestro estado", manifestó.

Torre Cantú aseguró que se tiene contemplada una inversión de 25 mil millones de pesos, generando una derrama económica de hasta 7 mil empleos directos e indirectos.