Llevarán ante Segob el cierre de gaseras en Tampico

El diputado federal Germán Pacheco dice que debe darse una solución al problema; ya dos negocios cerraron sus puertas.
Los empleados de las gaseras no se dan abasto.
Urge solucionar el problema de las gaseras en Tampico. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Ante el riesgo de que haga crisis el desabasto de gas en la zona, luego de que las plantas están viendo afectadas sus operaciones por problemas de inseguridad, el diputado federal Germán Pacheco busca la intervención del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
El legislador tampiqueño sostuvo que debe darse una solución al problema, que ha provocado ya el cierre de dos de siete gaseras, mismas que según dijo, dejaron de operar la semana pasada y hay una tercera en vías de suspender actividades.
"Se tienen dos cerradas, que son Termogas y Gas Jebla, cuyos propietarios han tenido el valor de no acceder a presiones de delincuencia organizada", precisó el representante popular.
Aseveró que las plantas distribuidoras que cerraron proveían el 40 por ciento del consumo de gas en la zona conurbada, y se pierden, aseguró, 300 empleos directos y 900 indirectos.
"Cerraron a partir de la semana pasada, porque no les dejan sacar las pipas y los dueños optaron por cerrar las puertas de su negocio, es una situación de la que el gobierno del estado ya está enterado", apuntó.
El diputado señaló que el desabasto de gas se puede generar, dando paso a una grave problemática social, por lo que está solicitando una reunión con el responsable de la política interior del país, con el fin de implementar medidas emergentes para garantizar condiciones de seguridad a los empresarios del ramo.
"Estoy pidiendo una cita al secretario de Gobernación a más tardar la próxima semana, para ver este asunto que puede provocar un fuerte problema social de desabasto y más en esta época en donde se consume en mayor medida el gas en los hogares", mencionó. Afirmó que la afectación económica para cada gasera es por cerca de 2 millones de pesos mensuales y al suspender sus labores la zona se ve perjudicada, aunque el impacto se calcula a nivel estatal, porque aquí se consumen tres cuartas partes del total.