Empresas nacionales en desventaja con extranjeras

Respecto a la extracción del gas shale en el norte de Coahuila, el presidente de Coparmex región sureste, declaró que las firmas locales carecen de desarrollo y entrenamiento.
Empresas nacionales en desventaja con extranjeras
Muy pocas o inclusive ninguna empresa nacional, tiene la capacidad de crecer al mismo ritmo que las extranjeras que se instalen en el estado. (Milenio Digital-Archivo)

Saltillo, Coahuila

El presidente de Coparmex región sureste, Juan Carlos López Villarreal, declaró que las empresas locales están en desventaja ante las extranjeras en el tema de la extracción de gas shale en la entidad, ya que carecen de desarrollo y entrenamiento en el área de proveeduría y tecnología.

Informó que en la parte de servicios, se puede adaptar de una manera más rápida, pero respecto a la tecnología, muy pocas o inclusive ninguna empresa nacional, tiene la capacidad de crecer al mismo ritmo que las extranjeras que se instalen en el estado.

Detalló que dentro de la Reforma Energética, se tiene que priorizar la estimulación a la asociación entre empresas extranjeras y nacionales para que se puedan hacer consorcios con contenido nacional y así lograr desarrollo en el ámbito tecnológico para su correcta explotación.