Gas Shale no beneficiará a Coahuila: Quadri

El ex candidato a la presidencia de México por el Partido Nueva Alianza, presentó en Saltillo su libro titulado Defender el Medio Ambiente, Políticas y Acciones Prácticas, ahí condenó el fracking.
El ambientalista durante su gira se declaró en contra del fracking.
El ambientalista durante su gira se declaró en contra del fracking. (Twitter)
Quadri resalta que el éxito del fracking radica en la abundancia del agua. (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

De visita por Saltillo, el ex candidato a la presidencia de México por el Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, presentó su libro titulado Defender el Medio Ambiente, Políticas y Acciones Prácticas.

En él, se plasman diversas formas de defender el medio ambiente con políticas públicas eficientes.

En su libro resalta temas como el agua, la biodiversidad, los mares y la energía

Quadri se declaró en contra de que en Coahuila se realice la extracción del gas shale por el método del 'fracking', asegurando que no sería nada favorable para la entidad.

Dijo que hay regiones en las cuales puede aprovecharse, sin embargo depende de una buena regulación ambiental, condición que no se ha aclarado en la entidad.

Como desventajas mencionó el excesivo consumo de agua, el riesgo de contaminación subterránea al momento de la fractura hidráulica y las emisiones de gas metano a la atmósfera.

Explicó que en una zona donde hay agua en abundancia podría ser sostenible y eficiente, pero en una situación como la de Coahuila, difícilmente tendrá éxito.

Recomendó mejor que el Estado le apueste a la energía renovable y se convierta en una potencia nacional en generación de energía solar y eólica.

URGE QUE TORREÓN BUSQUE OTRA ACTIVIDAD

Gabriel Quadri de la Torre, dijo que es urgente que en La Laguna, sobre todo en Torreón, se busque otra actividad productiva que no sea la agrícola, debido que el agua cada vez es más escasa.

Indicó que prueba de ello es que actualmente se tiene que perforar a más de 400 metros de profundidad para extraer agua y mucho de ello obedece a la demanda del recurso por la agricultura.

Propuso que no se piense en seguir cultivando alfalfa, pues afecta a los municipios de La Laguna, como a Cuatro Ciénegas.