Instalan tomas de gas natural en Pesquería

La empresa Gas Natural Fenosa invirtió 50 millones de pesos para hacer estas instalaciones en tres colonias.
Alejandro Peón, director de Operaciones de zona norte de Gas Natural Fenosa (izquierda.); y el alcalde de Pesquería, José Gloria (derecha, de camisa celeste).
Alejandro Peón, director de Operaciones de zona norte de Gas Natural Fenosa (izquierda.); y el alcalde de Pesquería, José Gloria (derecha, de camisa celeste). (Ricardo Alanís)

Pesquería

Con una inversión de 50 millones de pesos, la empresa Gas Natural Fenosa inició la instalación de infraestructura para crear cinco mil 600 tomas de gas natural en tres colonias del municipio de Pesquería.

Mediante un evento encabezado por Alejandro Peón, director de Operaciones de zona norte de Gas Natural Fenosa; y el alcalde de Pesquería, José Gloria, se informó que las colonias donde se aplicará el servicio son: Colinas del Aeropuerto, Valle Floresta y Las Haciendas.

“Es una colonia grande relativamente nueva en donde la infraestructura de Gas Natural no había llegado, entonces en colaboración con las autoridades desarrollamos un proyecto para hacer la inversión y construir la distribución de gas natural, entonces ya comenzamos, vamos adelantados y el evento de hoy en específico fue junto con el municipio, con el alcalde, para hacer el acto simbólico de una apertura de un medidor de gas en una casa para comunicar a la sociedad que estamos trayendo una inversión de infraestructura.

“Todo esto implica mucho dinero para la compañía, estamos hablando de un poquito más de 50 millones de pesos que se vienen, se invierten aquí para el beneficio de las familias, para el beneficio de la colonia, para el beneficio del municipio, para el beneficio de la empresa”, declaró el directivo de Fenosa.

Para el próximo año consideran que la cantidad de usuarios podría incrementarse con base al crecimiento poblacional en Pesquería.

Expresó que con este tipo de inversiones están construyendo ciudad, ya que colaboran en una mejor urbanización.

Dijo que la inversión en infraestructura representa no solamente un beneficio para la gente que tendrá el gas de forma continua con servicio de por vida, económica y segura, pero que además el hecho de tener infraestructura de gas hasta esta zona genera beneficios colaterales.

Se refirió a las empresas cuyos procesos productivos requieren de gas, que son muchas, pueden venir a instalarse a municipios como Pesquería.

“Comercios van a tener acceso a este beneficio, es decir, restaurantes de todo tipo de cadena, pues es mucho más factible porque van a poder utilizar este energético que es una cosa vital para el desarrollo de su día a día, entonces va a traer toda esta inversión.

“Esperemos no solamente el beneficio para las casas y la comunidad en general, sino que permee a los comercios y a la industria no solamente a corto, sino a mediano y largo plazo, entonces lo que queríamos es hacer no dejarlo por alto y comunicarlo a la comunidad del esfuerzo que estamos haciendo como empresa en colaboración para hacer las cosas de forma correcta con calidad, de forma ordenada y cumpliendo todos los estándares regulatorios que tiene este negocio”, comentó.