Implementarán nuevo contraflujo en la carretera Nacional

El contraflujo se implementará todos los domingos y días festivos de la temporada vacacional de Semana Santa, será de 10:00 a 14:00 y se realizará de norte a sur.
La medida busca reducir un 47% el tiempo de traslado
La medida busca reducir un 47% el tiempo de traslado (Especial)

Monterrey

El municipio de Monterrey anunció que implementará un nuevo contraflujo en la carretera Nacional todos los domingos y días festivos de la temporada vacacional de Semana Santa.

A través de un comunicado, se dio a conocer que este carril estará en el sentido de norte a sur desde las 10:00 a las 14:00.

La medida vial tiene el objetivo de agilizar el tráfico vehicular en la zona sur, por lo que comenzará este domingo 18 y el lunes 19 de marzo.

El carril de contraflujo iniciará desde Garza Sada, a la altura de Paseo de las Fuentes, hasta el área de La Rioja, lo cual abarca una longitud de 4.4 kilómetros.

Emanuel Acevedo Ojeda, director de Ingeniería Vial del municipio, señaló que habrá presencia de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad para resguardar la zona.

"De acuerdo al tráfico vehicular registrado en los últimos domingos, consideramos necesario tener este nuevo carril de contraflujo para los automovilistas que salen rumbo a la carretera Nacional, ya que, por las condiciones del clima, hay más paseantes hacia el sur", dijo.

Detalló que con la implementación del contraflujo esperan reducir casi a la mitad el tiempo de salida de los automóviles desde el bulevar Acapulco a La Rioja, trayecto que actualmente tiene una duración aproximada de 24 minutos, al menos los domingos.

“Buscamos reducir un 47 por ciento aproximadamente en el tiempo de traslado, para los automovilistas que salen de la ciudad a la carretera Nacional", mencionó Acevedo.

En ese sentido, el municipio de Monterrey recomienda a los automovilistas desplazarse con precaución y seguir los señalamientos e indicaciones del personal de Tránsito.