Planean módulo de EU para autorizar ganado

En primera junta de trabajo binacional ,funcionarios hablaron de plagas y dar permiso al personal de inspección estado unidense para autorizar el ingreso de ganado. 
Se quiere dar mayor impulso al sector ganadero de la entidad.
Se quiere dar mayor impulso al sector ganadero de la entidad. (Milenio Digital )

Tamaulipas

El secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Gonzalo Alemán Migliolo, junto con el subcomisionado de Agricultura de Texas, Jason Fearney hough, tuvieron la primera reunión de trabajo binacional.

Algunos de los temas planteados fue dar permiso al personal de inspección estado unidense para que pase a Camargopara autorizar el ingreso de ganado en pie a suelo texano.

Te Recomendamos: Tamaulipas tercer lugar nacional en exportacion de ganado 

En la sede de la Comisión de Agricultura de Texas se trataron diversos temas importantes para la región, como gestionar ante el Departamento de Alimentación, el reconocimiento de los resultados de los análisis de laboratorio para detección de residuos de plaguicidas practicados en un laboratorio a instalarse en el Punto de Verificacióno Revisión “La Coma”, localizadoen la carretera Victoria-Reynosa.

Además el secretario de Desarrollo Rural expresó a los funcionarios de Estados Unidos el interés de gestionar ante el Departamento de Agricultura en México la autorización para que personal de inspección estado unidense, ingrese a México, particularmente a Camargo, Tamaulipas, para autorizar el ingresode ganado en pie a Texas.

También se abordó el tema sobre los riesgos sanitarios comunes en la zona, así como la posibilidad de gestionar ante el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el plan para la Certificación de Cítricos Dulces entre Texas y Tamaulipas. 

Te Recomendamos: Productores piden introducir ganado vivo de Estados Unidos 



IMRJ