Cambian reglas a ganaderos de Veracruz

Ahora los apoyos serán más condicionados de acuerdo a los esquemas de productividad o de lo contrario serán suspendidos.
Hato ganadero ha tenido una disminución de 50 mil cabezas de ganado en los últimos tres años.
(Especial)

Pánuco

La Unión Ganadera Regional del norte de Veracruz, reconoce que el sector se encuentra en la mejor época del año refirió José Manuel del Ángel del Ángel, presidente de la organización.

Dijo que todo esto obliga a que la Unión Ganadera a su vez, apoye a los productores a través de sus asociaciones locales, ya que las nuevas reglas implican que los ganaderos deben de cumplir cabalmente con la elegibilidad, y a los primeros que se les cubrirá el apoyo, es a los ganaderos del estado.

En lo relacionado a los inconvenientes a las llamadas "libres" dijo que es necesario que se realice un planteamiento específico, pues dijo que una organización que no cumple con los requisitos con respecto a la movilización de ganado, causa inconvenientes.

Dijo que es necesario que haya una disposición de la autoridad correspondiente par que quien no cumpla con la normatividad, sea sancionado, no otorgándole guías para el traslado de animales, y con ello evitar el desorden.

A partir del 2015 hay un acuerdo de que todo animal que se movilice tendrá que llevar identificador, de vida y con ello al productor con beneficio del programa, se le irán entregando identificadores sin ningún tope y sin ningún costo.