Dos mil pasajeros 'atorados' en Central de Gómez Palacio

Las salidas a Chihuahua, Durango y Zacatecas fueron canceladas, por lo que el boletaje podrá utilizarse cuando se normalice la situación. Las opciones de viaje son Saltillo y Monterrey.
En la Central de Autobuses de Gómez Palacio, se suspendieron salidas a Chihuahua, Durango y Zacatecas
En la Central de Autobuses de Gómez Palacio, se suspendieron salidas a Chihuahua, Durango y Zacatecas (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

Casi 2 mil pasajeros están varados en la Central de Autobuses de Gómez Palacio, al ser canceladas las salidas hacia Chihuahua, Durango y Zacatecas, dejando como únicas opciones a Saltillo y Monterrey.

Los problemas comenzaron desde antier en el caso de Chihuahua, cuando en Delicias comenzaron con el paro de casetas.

TE RECOMENDAMOS: 'Explotan' contra 'gasolinazo': MINUTO A MINUTO

A los pasajeros se les dejó sus boletos abiertos, para ser utilizados en cuanto se normalice la situación, pidiéndoles que se mantengan a la expectativa.

Sin embargo en el caso de Omnibus de México, se informó que los problemas se agudizaron la mañana de este miércoles, cuando la caseta de León Guzmán-Durango fue cerrada por diversas organizaciones de transportistas.

Se informó que al menos unas 200 personas han perdido sus viajes a Durango, Mazatlán y Zacatecas así como a otras partes del Bajío, ante el cierre de autopistas y en algunos casos como Chihuahua, hasta carreteras libres y brechas.

Transportes de Grupo Senda señala que la apertura de rutas hacia Saltillo o Monterrey no es ningún alivio, pues el 60% de la demanda de su pasaje va hacia el Bajío.

Algunas unidades que habían salido con destino a Durango y Mazatlán, fueron devueltas de la caseta León Guzmán-Durango y a sus pasajeros se les pidió paciencia y se les dejó sus boletos abiertos para ser utilizados en cuanto se normalice la situación, pidiéndoles que se mantengan a la expectativa llamando a la línea o bien en la central.

JFR