Chequera abierta para créditos en Durango

Mario Zamora Gastelum, director general de Financiera Nacional de Desarrollo, aseguró al Gobernador, José Rosas Aispuro, que el dinero y la inversión "están en buenas manos".
En Durango, Financiera Nacional de Desarrollo otorgó "chequera abierta" a productores ganaderos.
En Durango, Financiera Nacional de Desarrollo otorgó "chequera abierta" a productores ganaderos. (Milenio Digital)

Durango, Durango

"Durango cuenta con chequera abierta" aseguró Mario Zamora Gastelum, director general de Financiera Nacional de Desarrollo, a lo que el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, respondió que el Gobierno del Estado ofrecerá a los productores que no tengan aval, una garantía líquida de 20% a través de un fideicomiso.

Que la falta de garantía no sea motivo que les impida acceder a los créditos, dijo el mandatario durante la firma del convenio de coordinación entre el Gobierno del Estado de Durango y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

"El propósito del convenio signado, es acercar a los pequeños productores la información de los financiamientos".

Zamora Gastelum, reiteró su compromiso con el Gobernador para que los productores de Durango sean apoyados con créditos, ya que el dinero y la inversión "están en buenas manos".

Explicó que el propósito del convenio signado, es acercar a los pequeños productores la información de los financiamientos pues siendo Durango un Estado tan disperso, podría haber proyectos muy importantes en el medio rural que requieran ser impulsados.

Finalmente, el ejecutivo estatal indicó que por parte de la administración estatal se trabajará para dar a conocer en todo el Estado las facilidades y los servicios que presta la financiera a los productores, a fin de que aprovechen los créditos con tasas bajas en los proyectos que requieran para su comunidad.

JFR