Facilitan facturas electrónicas a ganaderos

Filiales capacitan a los productores, pese a fallas en el sistema SAT.   

Pánuco

A programas lentos y sistemas que se deben de reiniciar por que se ciclán se han enfrentado productores ganaderos que requieren emitir facturas electrónicas mediante el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Para contrarrestar esa problemática la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) viene facilitando a los productores pecuarios la expedición de facturas electrónicas mediante sus asociaciones filiales en el país destacó el presidente de la Unión Ganadera Regional del norte de Veracruz Juan Manuel Ángel del Ángel.

El líder ganadero mencionó que con los cambios fiscales que se dieron en el país a principios del año la UGRNV programó capacitaciones para el sector ganadero mediante sus asociaciones locales filiales por lo que en esas instrucciones los pequeños productores han reportado fallas en la página del SAT para emitir facturas electrónicas.

Expuso que en las más de 26 capacitaciones que se han dado en las Asociaciones Ganaderas Locales al menos tres o cinco productores han hecho comentarios en torno a las fallas que se presentan en la página del Servicio de Administración Tributaria cuando intenta imprimir comprobantes fiscales electrónicos.

Destacó que ante ese problemática la CNOG ha facilitado a los productores pecuarios organizados y libres que quieran emitir facturas un trámite fácil, sencillo y rápido en la elaboración de esos documentos que son realzados en cualquiera de las organizaciones pecuarias ganaderas de cada municipio.

Señaló que con solo acudir con su RFC y previo registro los contribuyentes ganaderos pueden obtener su factura electrónica sin la necesidad de enfrentarse a procesos que pueden ser tardados o difíciles por la complejidad en la utilidad de los sistemas computacionales.