Cae el precio del ganado tamaulipeco

El informe de la Unión de Ganadera Regional en Tamaulipas asegura que el precio por kilo del becerro cayó un 40 por ciento, generando pérdidas al sector.
Durango pide a Chihuahua que permita el ingreso total de la leche lagunera.
Archivo Milenio (Milenio)

Tampico

El sector de ganadero se ve afectado por la caída de los precios en el ganado, y no solo en el estado de Tamaulipas, si no que es un problema a nivel nacional, lo que afecta la economía de los productores, informó el comisionado de la Unión Ganadera Regional del sector exportación en Tamaulipas.

Gonzalo Alemán, comentó que en el mes de agosto el precio por kilo de becerro estaba en 80 pesos, y de ese mes a la fecha cayó 30 pesos, es decir, se vende en 50 pesos, lo que significa una situación complicada para los produtores, ya que se pierden 6 mil pesos por cabaeza de ganado.

"Es una situación internacional de caída de precios, en el mes de agosto la exportación era todo un éxito, una aliciente importante para el productor tamaulipeco y tambien para el productor internacional, el precio en kilo de becerri fluctuaba en 80 pesos, y de agosto a la fecha, tuvimos una caída por motivo de precios internacionales, ambruta de 30 pesos en kilo, esto significa 6 mil pesos por becerro", expuso.