Apoyarán a ganaderos con inseminación de especies

El regidor Juan Carlos Zamarripa dijo que esta acción fue gestionada ante la Secretaría de Ganadería, con el objetivo de dar más certidumbre a los productores de la zona.
Los productores serán beneficiados con este programa de mejoramiento de especies.
Los productores serán beneficiados con este programa de mejoramiento de especies. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Con el objetivo de apoyar a los pequeños ganaderos de Pánuco, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario Juan Carlos Zamarripa dijo que serán aplicadas dosis para el mejoramiento genético de las especies de la zona.

Esta acción se realizará para impulsar a los productores ganaderos que no tienen los recursos de adquirir un semental de raza fina que insemine a las vacas.

Zamarripa Fernández dijo que se trata del programa de inseminación a ganado bovino en la que se aplicarán inseminaciones a vacas de esta zona que estarán cubiertas por sementales de la raza Suizo Europeo.

Las dosis fueron donadas por la Secretaria de Ganadería en el estado de Veracruz, durante al pasado tianguis agropecuario realizado en esta ciudad.

Destacó que además existen dosis de las llamadas "sexadas", que quiere decir que las vacas que sean inseminadas, darán a luz a una hembra lo que da posibilidad de incrementar el hato ganadero en menor tiempo, esto, en protección al patrimonio de los ganaderos locales.