Gobiernos gastan más en ferias que en apoyos: campesinos

Un centenar de trabajadores se manifestaron en diversas dependencias para denunciar los bajos recursos que se invierten en sus proyectos y que no han sido escuchados por las autoridades.

Ciudad Valles

Molestos porque casi termina el año y no les han atendido sus solicitudes de proyectos productivos, campesinos de varios municipios llegaron a oficinas de dependencias oficiales en Ciudad Valles, donde protestaron por los bajos recursos que aplican en el campo, señalando que los gobiernos de los tres niveles gastan más en ferias, palenques y carreras de caballos que en el combate a la pobreza.

Miguel González Blanco, líder de la Coordinación Organizadora para la Unidad Campesina, - como lo había anunciado - llegó con más de cien productores del campo provenientes de Ébano, Tamuin, Tampamolón, Aquismón, Coxcatlán y Ciudad Valles a las oficinas del Instituto Nacional de la Economía Social ubicadas en un edificio frente al parque Pípila, donde lanzaron consignas a los representantes de las autoridades.

"Apoyan casinos, carreras de caballos, palenques; son políticas gubernamentales no públicas, trabajando con sus reglas. Llevaremos esto a los tribunales, cada gobierno a su contentillo atiende o dispone de presupuestos y esto no puede ser, ya no debe pasar", señalaron.

Explicaron que en esa dependencia tienen 65 solicitudes de proyectos de los cuales 35 son ganaderos y el resto de servicios, mientras que en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos otras 45 para infraestructura del sector agrícola y ganadero.