Ganaderos sin afectaciones por sequía

El titular de la Unión Ganadera Regional dijo que lo que más los ha afectado son las altas temperaturas, sin embargo se han tomado las previsiones necesarias.
 El subsecretario de Desarrollo Pecuario de Tamaulipas, Francisco Bonilla, dijo que la baja en el hato ganadero ha repercutido en una caída en la exportación de animales, donde el estado se mantiene como el cuarto que más animales vende a Estados Unidos.
(Jesús Jiménez )

Ciudad Victoria

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas Homero García De la Llata informó que los productores de la entidad descartan daños por los efectos de la sequía.

En la mayor parte del estado las lluvias se han hecho presentes en esta época del año, sin embargo el problema no es la falta de agua, sino las altas temperaturas, por lo que los productores de carne ya han tomado las previsiones necesarias para evitar daños al sector.

García De la Llata informó que a comparación de hace tres años, la actividad ganadera ha logrado fortalecerse, sin embargo aún se viene registrando la falta de vientres, a fin de repoblar el hato ganadero.

A pesar de estas condiciones existen buenas expectativas por parte del gremio en materia de exportación de ganado a los Estados Unidos.