Entregan galardón a presidente de Grupo Ucalli

Antonio Elosúa Muguerza mencionó que le gustaría seguir creciendo en todo México, por lo que están buscando socios en cada localidad del país.

Monterrey

Como honor a su amplia trayectoria empresarial, la Cámara Nacional de Comercio Monterrey (Canaco), entregó ayer la presea Pedro Maiz Arsuaga, al arquitecto Antonio Elosúa Muguerza presidente del Grupo Ucalli Capital.

Tras recibir el galardón de manos del presidente de Canaco Monterrey, Gilberto Villarreal, Elosúa señaló que el área metropolitana está sufriendo grandes problemas por no haber realizado una planeación de infraestructura antes de construir.

"Lo que es Valle Oriente está saturado y están creciendo los alrededores sin hacerle infraestructura, eso genera un problema. Hay que volver a pensar en hacer una buena infraestructura, sobre todo de transporte", dijo.

Referente a la empresa que preside, Ucalli Capital, el arquitecto detalló que buscan seguir creciendo en todo México, por lo que están buscando socios en cada localidad.

"Estamos expandiéndonos fuera de Monterrey, ahorita tenemos trabajos en Quintana Roo, en Mérida, Yucatán, en Querétaro, en Saltillo, en León, Guanajuato", dijo.

La empresa, agregó, genera alrededor de 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos al año de ventas, y uno de sus desarrollos más nuevos es el de Valle de Cumbres, ubicado en el límite de Monterrey y García.

"Tenemos proyectos de tipo, área de desarrollo inmobiliario o casas, tenemos varios fraccionamientos aquí en la ciudad de Monterrey, en Querétaro, en León, y estamos por irnos a otra parte de Guanajuato, y lo que es edificaciones, que hemos hecho centros comerciales y edificios de oficinas, principalmente, señaló.

La presea Pedro Maiz Arsuaga premia, desde 1992, a personajes destacados en las áreas del comercio, turismo y servicios.

KSC