Ex alcalde contrademanda a funcionarios de Santa

“No me van a callar”, responde Gabriel Navarro tras interponer el recurso y luego de que hace unas horas también él fuera denunciado por difamación.
Gabriel Navarro también presentó denuncia.
Gabriel Navarro también presentó denuncia. (Leonel Rocha)

Monterrey

Tras presentar una denuncia contra quien resulte responsable por difamación, el ex alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro Rodríguez, advirtió que no lo van a callar y que sacará las situaciones irregulares de la actual administración a la luz pública.

Fue cerca de las 11:30 cuando el ex edil se presentó en la Procuraduría de Justicia ubicada para presentar un recurso, luego de que  el secretario del Ayuntamiento, Marco Heriberto Orozco; y el síndico segundo, Isaac Mejía, interpusieran una en su contra por difamación, ya que había cuestionado el proyecto de las luminarias.

Tras asegurar que no se trata de un pleito político, Navarro señaló que su recurso no se presenta como un revanchismo político y que  el municipio que ahora encabeza el panista Víctor Pérez Díaz debe aclarar el arrendamiento de más de 15 mil luminarias.

“No sé si sea revanchismo dentro del partido (de parte del actual alcalde Víctor Pérez), no sé  a qué se deba, simplemente yo le quiero comentar que en vez de estar ahí quejándose porque le están reclamando, la verdad  es que debe de aclarar esta situación”, comentó Navarro.

“Lo mío no es revanchismo político, pero como ciudadano le voy a hacer ver todas las situaciones que tienen escondidas”.

Navarro, quien estuvo al frente del municipio de 2009 a 2012, reiteró que el contrato es leonino y ventajoso para la empresa a la que se le adjudicó.

“Es un contrato que considero totalmente leonino, es un contrato que considero verdaderamente ventajoso para la empresa y no para el municipio.

“Fue un gasto totalmente innecesario y presentan una denuncia por ahí gente de la administración, pero no nos vamos a amedrentar ni me van a callar la boca.

 “Entonces yo pregunto: ‘¿Dónde está la Contraloría municipal?, ¿dónde está el secretario del Ayuntamiento?”.

Navarro cuestionó situaciones como el número de luminarias, el  monto a pagar a la empresa y que supuestamente está dirigida para beneficiar a quien fuera el secretario de Servicios Públicos en su administración, Óscar Guevara.

“Él fue secretario de Servicios Públicos conmigo, imagínense si no está sospechoso eso de que un ex secretario de Servicios Públicos gane una licitación de tanto dinero.

“Quieren que me calle la boca y no voy a callarme la boca”.

Aunque desde un inicio comentó que no se trataba de un pleito político, Navarro Rodríguez señaló que tenía resentimiento con Pérez Díaz, ya que él lo impulsó para que fuera candidato en 2012 mientras que el ahora alcalde le ha hecho diferentes acusaciones.

“Se ha encargado de desprestigiarme, de echarme cuanta cosa, y yo lo que quiero es que todo lo que ha dicho, lo justifique, que no nada más lo diga, porque también estoy dolido por esa situación”.

El ex edil acudió a la Procuraduría con otro ciudadano, quien se identificó como Jesús Perches Estrada y aseguró habitar en la colonia Montenegro en Santa Catarina.

“Habla de muchas irregularidades para mí, desde el principio este contrato estaba lleno de mentiras”, expresó Perches.