Propuestas de G20 YEA Model serán enviadas a candidatos

Durante la tercera edición del foro, Juan Diego Hinojosa, presidente del comité organizador, destacó que en La Laguna existe potencial para el desarrollo de la medicina tecnológica.
Los participantes desarrollaron una serie de propuestas para enviarlas a los candidatos.
Los participantes desarrollaron una serie de propuestas para enviarlas a los candidatos. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Ayer concluyó la tercera edición del G20 YEA Model Laguna 2017, que se realizó en Torreón y en la que durante los diez foros que se realizaron, se hizo énfasis en que en La Laguna hay un gran potencial para la generación de proyectos de desarrollo tecnológico en el sector médico.

Además del interés de los asistentes para la creación de plataformas de apoyo encaminadas a conseguir fondos de financiamiento arrancar negocios.

Juan Diego Hinojosa, presidente del comité organizador, dio a conocer que en lo que se refiere a la agenda ciudadana, recabaron propuestas para enviarlas llegar a los candidatos a la gubernatura por Coahuila.

En el tema de corrupción propusieron impulsar la creación de una Fiscalía Anticorrupción en Coahuila, además del fomento a la participación ciudadana desde diferentes plataformas.

“En el foro de innovación se evaluó que la región de La Laguna cuenta con un gran potencial para desarrollar proyectos de desarrollo tecnológico en el sector médico, comentando que ninguna otra región del país está desarrollándose o desarrollando en este clúster”, afirmó.

En torno al proceso electoral, los jóvenes participantes consideraron importante el fomento a la participación ciudadana a través de la emisión del sufragio, tanto de ellos mismos como de los que se encuentran en su entorno inmediato.

Por su parte, Julián Mejía Berdeja, presidente de Renacer Lagunero, señaló que se emitieron propuestas muy puntuales de los jóvenes en áreas como cultura emprendedora, innovación y acceso al financiamiento.

“Los jóvenes que participaron en este proyecto fueron conscientes de que no era sólo participar, sino se trataba de un compromiso para encontrar soluciones puntuales a problemáticas específicas para poco a poco ir construyendo un modelo de participación ciudadana distinto”, afirmó. 


rcm