Colectivos laguneros marcharán por la Dignidad

Integrantes de Fuundec, Fuundem y Grupo Vida, viajarán este 10 de Mayo a la Ciudad de México para exigir resultados a las autoridades y realmente trabaje para resolver los casos.
Colectivos laguneros participarán en la VI Marcha de la Dignidad Nacional el 10 de Mayo.
Colectivos laguneros participarán en la VI Marcha de la Dignidad Nacional el 10 de Mayo. (Brenda Alcalá)

Torreón, Coahuila

Como una forma de exigir a la autoridad eficiencia en las investigaciones, para dar con el paradero de sus desaparecidos, quienes forman parte de los colectivos Fuundec, Fuundem y Grupo Vida, señalaron que para este 10 de Mayo, participarán en la VI Marcha de la Dignidad Nacional.

María Elena Salazar de Fuundec, exigió a la autoridad que realmente trabaje para resolver los casos, que han ido en incremento en México.

"Nos vamos este martes, somos alrededor de 25, pese a que el tiempo ha pasado, no existen avances en las investigaciones".

En el 'Árbol de la esperanza', ubicado en la Alameda Zaragoza, se congregaron madres que acudirán al movimiento nacional denominado "Madres buscando a sus hijos, hijas, verdad y justicia", en donde también participaron los sacerdotes S. J. José Vázquez de la Parroquia de San Judas Tadeo, el Centro de Derechos Humanos "Juan Gerardi", así como el sacerdote Rafael López, vocero de la Diócesis de Torreón.

Se trató de una ceremonia para establecer un posicionamiento de las madres de desaparecidos, a propósito del próximo 10 de Mayo y de la marcha.

Las madres aseguraron que pasó otro año en el que su familia sufre la pérdida de un ser querido y de la incertidumbre de no saber dónde se encuentran, pero que mantienen la esperanza de encontrarlo en algún momento de su vida.

"Nada que festejar o celebrar. Otro año más viajando para exigir a nuestros hijos, que no los tenemos con nosotros y otro año en el que los hijos que sí están, no nos van a tener físicamente este 10 de Mayo, pero que son solidarios y que nos apoyan".

"Se siguen uniendo más y más colectivos por la tragedia tan grande. Son en total ya 40 colectivos, eso habla de la magnitud del problema que se vive en México", señaló María Elena Salazar de Fuundec.

JFR