"Hijo, escucha tu madre está en la lucha"

Grupo Vida y FUUNDEC marcharon este 10 de Mayo por las calles de Torreón, para recordar a la ciudadanía, a la autoridad y a sus hijos ausentes que no se va a descansar hasta localizarlos.

Torreón, Coahuila

Cincuenta integrantes de los colectivos Grupo Vida y FUUNDEC, conformados para la búsqueda de familiares desaparecidos, realizaron una marcha este 10 de Mayo, para recordar a la ciudadanía, a la autoridad y a sus hijos ausentes que no se va a descansar hasta localizarlos.

Estuvo encabezado por Silvia Ortiz vocera de grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (VIDA).

La movilización forma parte de la VI Marcha por la Dignidad Nacional, movimiento que se realizó en todo el país.

El punto de partida fue en la Alameda Zaragoza  para posteriormente dirigirse por la avenida Juárez hasta la Plaza Mayor en donde concluyeron con una misa.

Durante la caminata las madres gritaron: "Únete, únete que tu hijo puede ser", "Por que vivos se los llevaron, vivos los queremos", "Hijo escucha tu madre está en la lucha".

"Un año más en el que nuestros hijos no están con nosotros. Un año más sin esa flor en la mañana, sin ese café a la cama por ser Día de la Madre", expresa Silvia Ortiz, antes de comenzar la marcha que no obstruyó la vialidad.


dcr