Fundación UAEMEX organiza concierto para recaudar fondos

El objetivo es recaudar fondos para equipar la Banda de Marcha y entregar cinco becas de movilidad nacional, para lo cual requieren 50 mil pesos de ganancia.
Conferencia de prensa de la Fundación UAEMEX.
Conferencia de prensa de la Fundación UAEMEX. (Claudia Aguilera)

Toluca

La fundación UAEMEX llevará a cabo un concierto con la Orquesta Juvenil de la UAEMéx en la Sala Felipe Villanueva para el próximo 6 de julio con el fin de recaudar fondos para equipar la Banda de Marcha y entregar cinco becas de movilidad nacional, para lo cual requieren 50 mil pesos de ganancia.

El costo de los boletos es económico, dependiendo de la zona va desde los 80 pesos para universitarios hasta 250 en el lugar más exclusivo de este espacio. Con ello buscan equipar una Banda que ya tiene un año formada, con 120 integrantes y 80 animadoras.

Los organizadores consideraron complicado que con un concierto logren equipar a todos los integrantes, pero será un esfuerzo de entre varios que harán en el transcurso del año para lograr equipar a todos y ellos logren sus objetivos de desarrollo musical.

TE RECOMENDAMOS: Universitario Emprendedor es plataforma de creatividad

En conferencia de prensa pidieron a los mexiquenses apoyen este tipo de propuestas, que además de ser diferentes y salir de la normalidad tienen causa y están al alcance de la gran mayoría de los habitantes que además tendrán la posibilidad de escuchar a dos de las mejores voces de la entidad.

Se trata de la "Sinfonía para despertar el corazón", para la cual la Orquesta Juvenil ha ensayado mucho con tal de apoyar a sus compañeros de la Banda de Marcha, donde también desarrollan a grandes músicos.

María Sánchez Garay, directora Ejecutiva de la Fundación, refirió que de manera paralela esperan tener recursos para apoyar a al menos cinco alumnos que vayan a estudiar a otra universidad del país, con un promedio de 8 mil pesos por alumno, para sus gastos más esenciales.

Alfredo César Martínez Hernández, en representación del secretario de difusión, indicó que para la universidad y en especial para la secretaria es un placer trabajar en este tipo de proyectos donde la cultura sea un elemento que integra a los alumnos, apoyados por 70 jóvenes que forman parte de la Orquesta Juvenil.

Hilda Sánchez, directora de la orquesta juvenil de la UAEMéx, destacó que se trata de un evento de doble importancia, donde la gente podrá disfrutar buena música y hacer una labor social que a lo largo cambia la vida de muchas personas involucradas en la música.

RAM