Sedesol, nuevo “refuerzo” de Fundación Rafael Márquez

La secretaría aportará un monto de 10 millones 600 mil pesos a la organización
El proyecto entre Sedseol y la Fundación Rafael Márquez busca  beneficiar a más de 10 mil jóvenes de entre 15 y 19 años
El proyecto entre Sedesol y la Fundación Rafael Márquez busca beneficiar a más de 10 mil jóvenes de entre 15 y 19 años (Nacho reyes)

Guadalajara

La Fundación Rafael Márquez sigue consiguiendo “refuerzos”. Este viernes, el futbolista asistió al centro que tiene en el municipio de El Salto, esto con la intención de anunciar su nuevo nexo con la Delegación Jalisco de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Fue Eviel Pérez Magaña, subsecretario de desarrollo social y humano de la Sedesol, quien puntualizó que su secretaría aportará un monto de 10 millones 600 mil pesos a la fundación de Rafael Márquez, presupuesto que pretende beneficiar a más de 10 mil jóvenes de Jalisco y Michoacán, que son los estados donde tiene presencia la fundación del reconocido futbolista.

“Este proyecto que tiene que ver con el futbol y la inclusión, busca beneficiar a más de 10 mil jóvenes de entre 15 y 19 años, los cuales tendrán la oportunidad de tener acceso a la educación. Desde el deporte podremos seguir trabajando para abatir los rezagos que tenemos como país.

“Es un gusto que impulsen la nutrición y la educación de los jóvenes, además del deporte. Qué gusto el poder contar con este modelo. Gracias a estrategias transversales como esta, que buscan beneficiar a los que menos tienen, las estadísticas están comenzando a cambiar, sin embargo falta mucho para hacer”, compartió Pérez Magaña.

Por su parte, Rafael Márquez explicó que este donativo no sólo se verá reflejado en el centro de El Salto, sino que también beneficiará al de Tonalá y Zamora, Michoacán.

“Con este apoyo van a crecer más los centros que tenemos, no sólo en El Salto, sino en Tonalá y Zamora. Vamos a poder recibir un poco más de niños y niñas, para que sean beneficiados con nuestros programas, son alrededor de mil niños los que hay actualmente entre los tres centros”.

Para saber sobre la Fundación Rafael Márquez

Los centros de la fundación se rigen bajo el programa de “Nutrición, Educación y Deporte”. Cualquier joven entre los cuatro y los 19 años puede inscribirse a ella y sólo se le pedirá una aportación de cinco pesos por día, tarifa que incluye alimentos y clases deportivas.

También existe la posibilidad de becar a quien no pueda pagar los cinco pesos y desee formar parte de la fundación. Sólo en el centro de El Salto asisten más de 600 niños.

Dato

En junio del año pasado, una reconocida marca de cereales donó 10 mil dólares a la fundación del futbolista.