Llevan lentes gratis a Las Dalias y Colosio

Bertha del Valle, representante legal de Fundación Daremos, indicó que en conjunto con Indesol, beneficiarán a 500 personas con un par de anteojos, previo a cumplir ciertos requisitos.
El rango de edad de quienes requieren lentes, están entre los 40 y los 65 años de edad.
El rango de edad de quienes requieren lentes, está entre los 40 y los 65 años de edad. (Especial)

Torreón, Coahuila

La Fundación Daremos A.C. arrancó ya con su proyecto conjunto con Indesol, titulado este año "Opti & Galería de Beneficiarios" y favorecerá a 500 personas de las colonias Luis Donaldo Colosio y Las Dalias, a quienes se les brindarán lentes gratuitos, de moda y a la medida, informó Bertha del Valle, representante legal del organismo que forma parte de Héroes Laguna.

Cada proyecto lleva un diagnóstico previo, por lo que la fundación estuvo en estas colonias realizando brigadas en estas dos colonias.

"Encontramos mucha gente joven en estas colonias. Hay mucha vista cansada. Hay muchas personas jóvenes con miopía. Lo único que necesitan es el dinero para adquirir sus lentes".

Por ello la fundación otorgará estos lentes. En estas dos colonias no se detectaron patologías de la vista como glaucoma o retinopatías, pues los lentes no los pueden resolver. El rango de quienes requieren lentes, está entre los 40 y los 65 años de edad. También hay estudiantes.

"Los requisitos son: ser mayor de 18 años, tener su credencial de elector con dirección de esas colonias, tener una percepción económica baja, para que pasen su estudio socio económico, pues es para personas con muy bajos recursos, como desempleados, amas de casa, viudas, jefas de familia y adultos mayores, estudiantes y personas con capacidades diferentes", destacó Bertha.

Miopía, astigmatismo, vista cansada o hipermetropía, sí son condiciones de la vista que se corrigen con lentes. También es recomendable que los que quieran verse beneficiados tengan buena salud.

Es importante destacar que se estarán calendarizando las citas, el proyecto dura varios meses hasta que se terminen los lentes gratuitos.

Los interesados pueden llamar al teléfono 7 16 88 02, o bien escribir al correo electrónico fundaciondare@hotmail.com, para que vayan haciendo su cita.

La dirección es bulevar Revolución número 9 poniente, local 8. En atención los lunes, miércoles y viernes de 10 de la mañana a 3 de la tarde, a partir del 9 de agosto.

"Este es el onceavo proyecto que ejecutamos con Indesol. Es importante para nosotros por que la metodología de Indesol es muy estricta y esto nos hace superarnos y estar al día en políticas públicas", concluyó.


LMG