Ex funcionarios rondan locales que adjudicaron

La ex alcaldesa Magda Peraza también fue captada. Los locatarios dicen que defenderán sus espacios.
Los locatarios captaron a la ex regidora Zamanda Torrijos recorriendo los locales del mercado.
Los locatarios captaron a la ex regidora Zamanda Torrijos recorriendo los locales del mercado. (Cortesía)

Tampico

Locatarios del mercado Manuel Ávila Camacho exhibieron con fotografías la presencia de ex funcionarios revisando los locales que lograron adjudicarse, lo que ha despertado aún más la molestia que existe, y advierten que van a defender sus espacios a como dé lugar.

A nueve días de que se inaugure a los oferentes no se les han repartido sus establecimientos, aunque a los ex regidores ya.

El verdadero conflicto, advierten los comerciantes, no es que los ex funcionarios se hayan asignado locales en el nuevo mercado, sino que a ellos ya se los repartieron, mientras que a los locatarios que tienen años ahí no saben si quiera si los espacios que ya tenían, y de los que tienen concesiones, les serán devueltos ahora que fueron remodelados.

Amalia Hernández, quien se dedica a la venta de comida, explicó que durante la semana pasada observaron la presencia de Daniel Morales, quien fungió como director de Eventos Especiales, y la ex regidora de Zamanda Torrijos Rodríguez, a esta última incluso le tomaron unas fotografías.Sin embargo hay más beneficiados como Claudia Moctezuma, Graciela Tovar y Fermín Barreto.

La semana pasada incluso aseguran que Magdalena Peraza acudió a hacer la revisión de unos locales que dan de frente al Canal de la Cortadura.“A la que vimos fue a la maestra Peraza, es la que vino un domingo.Ella bajó de la camioneta con otra persona y se trasladaron para allá. Los que están pegados al canal supuestamente son los que están más cotizados”, indicó la señora Amalia Hernández.

Los locatarios dicen que no hay problema, siempre y cuando les respeten la ubicación de los espacios por los que han tenido concesión durante 20 años.

De acuerdo al censo del secretario de Interior de la Unión de Locatarios del mercado, Arturo Santos Briones, hay 24 concesionarios con 51 locales, pues hay quienes tienen cuatro o cinco.

Lo que mantiene inquietos a los locatarios es que el mercado se abre el 15 de abril, y hasta el momento a ellos no se les ha comunicado si quiera el pago de las anualidades, que no pagan desde hace nueve años cuando comenzó el proyecto, pues eso habían acordado con el entonces alcalde Arturo Elizondo.

“Lo que nos tiene inquietos es que los ex funcionarios vienen aquí a revisar los espacios, y ya saben dónde les toca, y nosotros no sabemos si quiera si nos van a respetar las ubicaciones, pues hasta el momento nadie ha venido a explicarnos”, dijo Arturo Santos Briones.

Los locatarios informaron que la reunión con el regidor José Manzur Mafud y el alcalde, no se ha concretado, pero además al acudir a revisar en la Dirección de Mercados se dieron cuenta que a aquellos que tenían varios espacios pegados, pues así los habían concesionado para el funcionamiento de su negocio, ya les quitaron uno.

“Yo tenía cuatro espacios, fui a checar con Chuy Silva y la secretaria ya me comunicó que ahora sólo aparezco con tres en la ubicación que tenía, y uno más pero adentro, y pues la verdad así no conviene, de por si los espacios son muy pequeños”, aseguró Santos Briones.

Asimismo advirtió que ellos van pelear por sus espacios, pues no van a permitir ser despojados cuando existe una carta compromiso de la pasada administración donde se respetarían los locales.

“Nosotros lo que pedimos es que las autoridades eviten un conflicto porque nosotros vamos a defender nuestros espacios”.