“No funcionará Proyecto Escudo”: Albo Moreno

El empresario fue víctima de un asalto hace unos meses, exige justicia.
Juan Manuel Albo Moreno.
Juan Manuel Albo Moreno. (Arturo Andrade)

León

Si no hay voluntad humana en el proyecto Escudo, difícilmente funcionará, señaló el empresario irapuatense que fue asaltado hace unos meses y que sigue exigiendo justicia.

El año pasado el empresario de Irapuato, Juan Manuel Albo Moreno causó polémica al hacer público que sufrió un asalto al igual que otros 25 empresarios de esa ciudad y que no han recibido justicia por la supuesta participación de policías municipales en estos delitos. Y ante el caso omiso de autoridades guanajuatenses, fue directamente a presentar su queja con el Presidente Enrique Peña Nieto, quien le dio órdenes estrictas al gobernador Miguel Márquez de atender el caso.

Por lo que ayer el empresario se presentó al arranque del proyecto Escudo para volver a hablar con el Gobernador y exhibir la falta de avance en su caso.

"Cuando llegué a la Procuraduría, lejos de ayudarme, me comenzaron a filmar violando mis derechos humanos y constitucionales porque me filmaron sin mi consentimiento, a su servidor y a sus testigos. Les pregunté que ¿de qué se trata? Si quieren entregar el video a mis enemigos para que muerto el perro se acabó la rabia, pues que se los entreguen", explicó.

Y agregó que este fin de semana, uno de los testigos que ha presentado fue atacado por los mismos policías municipales de Irapuato, quienes acudieron a la casa del agredido vestidos de civiles.

"Y fue a presentar la denuncia, llevó a los testigos el domingo y le dijeron 'véngase hasta la semana de pascua porque estamos de vacaciones, y los testigos no tienen lesiones'. Yo me pregunto si esa es la procuración de justicia para los ciudadanos", contó.

Por lo que dudó de la efectividad del proyecto Escudo si es que las cámaras de video vigilancia terminarán por estar 'de adorno', tal y como sucede con las de Irapuato.

"Si hay la voluntad humana y la capacidad para manejar las cámaras, sí se va a inhibir, pero si vamos a encontrarnos como mi robo en donde voy y pido mi video y resulta que las cuatro cámaras de la zona no funcionaban ¿pues qué pasó?".

Añade que continuará con sus protestas hasta que sea atendido de manera adecuada por las autoridades del Estado y del Municipio como ha sido atendido por la autoridad federal.