Triunfan “Divino” y “Magnífica” en San Rafael

Ayer se llevó a cabo la segunda función de box profesional organizada por el Comude. 

Guadalajara

Un nocaut divino y una pelea magnífica fue un poco de lo que se pudo ver la noche de este sábado en el Parque San Rafael, y es que en esta segunda función de box profesional que organizó el Comude Guadalajara, Rafael “Divino” Espinoza y Alondra “Magnífica” García fueron los triunfadores en las peleas estelares. 

El primero en llenarse de gloria fue el “Divino”, quien frente a él tuvo a Eden “Anestesista” Márquez en la división súper gallo. Sonó la campana de inicio y la expectativa del público era mucha, se esperaba un combate largo pero no fue así, pues todo terminó de manera fulminante en el primer asalto.

El combate concluyó de manera rápida e incluso irónica, pues “Anestesista” fue quien quedó rendido en el ring luego de que Espinoza lo mandara a la lona con una combinación certera. Bastó sólo un minuto para que terminara uno de los encuentros más esperados de la noche.

Para esta segunda función el plato fuerte fue la pelea femenil, pues entre Alondra “Magnífica” García y Montserrat “Chispa” Alarcón se disputaron el Campeonato Mundial Juvenil Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

A diferencia de lo ocurrido entre “Divino” y “Anestesista”, la pelea entre las dos pugilistas si fue un verdadero intercambio de golpes que el público agradeció desde el primer asalto. “Magnífica” y “Chispa” no se guardaron nada y desde que arrancó la contienda quisieron imponer su estilo y sus condiciones.

Al final de la contienda los jueces decidieron dar como vencedora a García, lo cual causó revuelo entre los asistentes, ya que muchos de ellos consideraron que “Chispa” debió llevarse la decisión y el cetro mundial juvenil. 

El Dato:
Para esta segunda función que realizó Comude en este 2016, se disputaron siete peleas de respaldo y ocho profesionales. Antes de la contienda final entre “Magnífica” y “Chispa”, se tocaron diez campanadas de duelo en memoria del recién fallecido Muhammad Ali, quien fuera una gloria del boxeo y del deporte mundial.