Paran fumigaciones en el sur de Tamaulipas

Esteban Barrón Guardado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, señalo que el gobierno anterior facilitó ocho unidades para llevar a cabo la fumigación de casos de dengue, chikungunya y zika.
Un vehículo logra fumigar 50 manzanas en un día.
Un vehículo logra fumigar 50 manzanas en un día. (Denis Sánchez)

Tampico

El mega operativo que implementó la Secretaría de Salud hace unas semanas para la fumigación intensiva, se encuentra en pausa, debido a que con el cambio de gobierno les fueron retiradas las unidades que les habían prestado, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Esteban Barrón Guardado.

Señaló que el anterior gobierno les facilitó ocho unidades para llevar a cabo la fumigación ante el constante incremento de casos de dengue, chikungunya y zika, trabajando con un total de 16 unidades, sin embargo, con el cambio de administración, solo se quedaron con las ocho camionetas que cuenta la Jurisdicción.

Expuso que por el momento están trabajando de acuerdo a lo que tienen disponible, pero esperan que para la próxima semana cuenten de nuevo con el apoyo del gobierno para seguir con lostrabajos.

“El mega operativo primero loparamos por las lluvias porque no podemos trabajar así, pero después vino lo del cambio del gobierno,y ahorita lo tenemos en stand by,porque se tuvieron que llevar las unidades para el chequeo de que todo estuviera en orden, yo pienso que para la otra semana nos regresan las unidades y le seguimos, ahorita nada más estamos trabajando con ocho unidades”, explicó.

Señaló que la Secretaría de Saluda nivel estatal, les proporcionóocho unidades que pertenecen ajurisdicciones en donde no existe laproblemática de incidencia de dengue,chikungunya o zika, pero debidoal proceso de entrega-recepción,tuvieron que ser devueltas, por loque hasta el momento se bajó laintensidad del saneamiento.

Te Recomendamos:Foco rojo 8 colonias de madero y tampico por dengue 

Señaló que por cada unidadse lograba fumigar diariamentealrededor de 50 manzanas, indicóque en donde se intensificaron lasacciones fueron en las coloniasque se encuentran pegadas al ríoPánuco y lagunas, que son dondese han presentado más casos depersonas con estos virus.

Se han detectado 142 casos dedengue, 139 son de tipo clásico y treshemorrágico; en Tampico se hanregistrado 94 con dengue clásicoy tres con hemorrágico, mientrasque en Madero 45 personas hanpresentado fi ebre por dengue. 

Te Recomendamos:48 colonias de alto riesgo por fumigar 



I.M.R.J