Intensifican fumigación en ejidos para prevenir el dengue

Personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número Siete visita colonias y poblaciones de Francisco I. Madero y de San Pedro de las Colonias, tras las fuertes lluvias de estos días.
  Debido al calor y las lluvias se intensificaron las acciones contra el dengue en Nuevo Laredo
Debido al calor y las lluvias se intensificaron las acciones contra el dengue. (Ricardo Hernández )

Francisco I. Madero, Coahuila

El personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número Siete intensificó las labores de fumigación en las colonias Las Vegas, Solidaridad, Obrera, así como en ejidos de Francisco I. Madero y de San Pedro de las Colonias, para combatir el dengue debido a que se han presentado lluvias en la región.

Además continúan repartiendo abate para que sea depositado en aparatos de aire y así combatir el dengue.

María del Rocío Quiroz Flores, jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII, dijo que en algunos casos se realizan nebulizaciones, así mismo se busca que las familias participen eliminando recipientes donde se pueda acumular agua en los patios y azoteas ya que son lugares propicios para que se reproduzca el mosco del dengue.

Por otra parte la funcionaria enfatizó que continúan repartiendo abate para que sea depositado en aparatos de aire y así combatir el dengue.

La función de prevención es permanente, "comenzamos hace 20 días, aquí tenemos la máquina encaladora, además los integrantes de vectores checan las lagunas, la vegas y charcos".

Así mismo se tiene comunicación con hospitales de los dos municipios para reportar los casos sospechosos.

Se promueve la cultura de la prevención y se busca que la comunidad en general saquen los cacharros que no sirvan bajo el lema "voltea un botecito y no queda dengue", tenemos que evitar que en nuestras casas se conserven tambos y recipientes donde se pueda almacenar agua y sea un criadero para el mosquito del dengue.

Se han visitado los ejidos Cántabro, Vegas y en San Pedro en Mayrán, porque hay vegas grandes y se anduvo encalando y nebulizando, los vectores ya tienen su programación y todos los días realizan recorridos y en las noches si el clima lo permite están nebulizando.

La funcionaria enfatizó que no se han presentado casos de dengue en lo que va de la temporada, además se tiene comunicación con los hospitales de Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias y con las clínicas del IMSS de los dos municipios porque deben de reportar los casos sospechosos.