Detienen a fugitivo de EU en aduana de Reynosa

El vocero de la Aduana informó que el detenido era acusado por agresión sexual en el estado de Texas hace 15 años.

Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza apostados en el cruce internacional Reynosa-Hidalgo detuvieron a una persona que era buscada por autoridades policiales del Texas acusado de agresión sexual en agravio de una menor de edad.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el detenido identificado como Nicolás Salas, llegó a la garita migratoria del puente fronterizo que une esta frontera con Hidalgo, a bordo de un vehículo Mercury Mountaineer.

Señaló que en una primera verificación a sus documentos migratorios, la base de datos alertó al agente federal sobre la búsqueda y localización de Nicolás Salas, de 35 años de edad y con residencia en Peñitas, Texas, quien enfrenta una denuncia por agresión sexual.

Mencionó que para comprobar la identidad del ahora detenido, se hizo una verificación biométrica a través de la base de datos, donde se logró confirmar que se trataba de la misma persona, por lo que se activó la orden de aprehensión contra Salas.

Barrera dijo que la denuncia contra Salas es por asalto sexual agravado de una menor de 12 años de edad, cometido en octubre de 1999 en Waxahachie, Texas.

Añadió que desde esa fecha, el Departamento de Policía giró la orden de aprehensión, por lo cual fue detenido y trasladado a la cárcel del condado de Hidalgo, donde esperará los procedimientos de extradición.