Atienden hasta 6 fugas diarias de gas en Altamira

En la urbe industrial, más de 35 ejidos y seis congregaciones, además de las colonias populares y comercios, utilizan cilindros de gas LP, lo que representa un riesgo debido al mal estado de estos.
Los tanques presentan malas condiciones físicas y ponían en riesgo la integridad de los usuarios.
Los tanques presentan malas condiciones físicas y ponían en riesgo la integridad de los usuarios. (Sergio Guajardo)

Altamira

Hasta seis fugas de gas LP al día atiende en Altamira el Cuerpo de Bomberos. Tan solo en lo que va del mes de enero se han registrado más de 140 accidentes en la urbe industrial donde el 70 por ciento de las colonias y comercios utiliza cilindros de gas, sin embargo no brindan la revisión de los mismos originándose percances, dijo el comandante de Bomberos, Víctor Pérez Cruz.

Detalló que la falta de cultura de revisión por parte de los propietarios y dependencias encargadas ha ocasionado que diario se presenten accidentes originados por una fuga de gas.

"Diario hemos estado atendiendo entre tres hasta seis fugas en tanques de 30, 20 y estacionarios, no tenemos una revisión de pruebas hidrostáticas de los tanques la corrosión en los tanques persiste y hay gente que tiene cilindros de hasta diez años".

En la urbe industrial solo la zona residencial cuenta con gas natural, aproximadamente el 20 por ciento de la población, el resto; más de 35 ejidos y seis congregaciones además de las colonias populares y comercios, utilizan cilindros de gas LP.

Cabe destacar que este domingo se registró un incendio en una casa habitación del sector Lomas de Altamira, la manguera en mal estado del tanque al momento de encender la estufa ocasionó un flamazo y la movilización de los elementos de bomberos.