Comapa le enseña a usuarios a reparar fugas

El taller será impartido por personal del departamento de Redes de la COMAPA, de 9 de la mañana a 12 del mediodía cada viernes, y los participantes recibirán un manual de práctica.
En Tampico y Madero existen alrededor de 56 hundimientos por fallas en tubería de Comapa.
Comapa busca ayuda. (Yazmín Sánchez)

Nuevo Laredo

Con la finalidad de brindar a los ciudadanos los conocimientos básicos para la reparación de fugas de agua y algunas instalaciones sanitarias, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) llevará a cabo el Curso y Taller de Plomería.

Sandra Luz Tejada Vallarta, jefa del departamento de Capacitación y Adiestramiento de la COMAPA, mencionó que se impartirá en la sala de capacitación de la planta Centro durante todo el año para las personas que lo soliciten, y es necesario registrarse para establecer las fechas en las que podrán asistir.

Explicó que en la primera parte del curso se imparte una plática denominada "Nuestra responsabilidad con el agua", donde el personal del organismo informa a los asistentes la situación actual del vital líquido en la ciudad.

"También les hablamos en la plática sobre el desperdicio que ocasionan las fugas, y las acciones necesarias para el ahorro de este recurso, para sensibilizar al participante", agregó Tejada Vallarta.

En la segunda parte del curso, los asistentes repasarán la teoría sobre cómo realizar reparaciones en sus casas, mientras que en una tercera parte se pone en práctica todo lo aprendido durante cada una de las etapas.

El taller tiene una duración aproximada de dos horas y media, y está abierto al público en general con grupos de hasta ocho personas, quienes pueden inscribirse al teléfono 8-900-930, para programar la capacitación totalmente gratis.

"Es importante que todos tengamos conocimientos básicos y aplicarlos en nuestros hogares", añadió Tejada Vallarta.

La mayor parte de las fugas se presenta en el herraje del sanitario desperdiciándose más de 3 litros por minuto, mientras una gotera malgasta 20 litros de agua al día y se presenta regularmente en las llaves o regaderas debido al desgaste del empaque.