Capacitará Comapa en Nuevo Laredo a intendentes

Con el fin de evitar se registren fugas de gran magnitud en los planteles, la paraestatal dará un curso de plomería a los trabajadores.

Nuevo Laredo

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) llevara a cabo un curso y taller de plomería a trabajadores de intendencia y conserjes de las escuelas de Nuevo Laredo, con la finalidad de que estén preparados para atender desperfectos relacionados con las instalaciones de agua y drenaje en los planteles escolares.

Este curso, incluye capacitación básica, para tener conocimiento de cómo reparar fugas y algunas instalaciones sanitarias, es impartido a la ciudadanía en general durante todo el año, pero se hace un llamado especial a los trabajadores de las escuelas para que aprovechen el periodo vacacional de verano y tomen esta capacitación.

Delfino González Muñoz, gerente general de la COMAPA, mencionó que el curso consta de dos partes, en la primera se expone una plática denominada "Nuestra responsabilidad con el agua", donde personal de la paramunicipal informa a los asistentes la situación actual del vital líquido.

El curso tiene una duración aproximada de dos horas y media, hay un límite de inscripción de ocho personas por grupo y se imparte en la sala de capacitación de la Planta Centro de la COMAPA, localizada en calle Victoria, colonia Hidalgo.